Egresadas de la Escuela Taller, ganadoras a los premios al mérito empresarial de Tumaco

Cada año, la Cámara de Comercio de Tumaco reconoce la labor de las empresas, empresarios y emprendedores del Pacífico Sur, con la entrega de los Premios al Mérito empresarial de Tumaco. En esta oportunidad, algunas de las ganadoras, formaron parte de la Escuela Taller de Tumaco.

La Cámara de Comercio de Tumaco realizó una nueva entrega de los Premios al Mérito Empresarial de Tumaco, dirigidos a personas naturales y jurídicas que con su trayectoria empresarial, han demostrado apoyar la construcción del tejido empresarial del Distrito.

Con esta entrega se exaltó públicamente a quienes le apuestan a la transformación productiva y comercial, a través de la innovación, la generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad, que merecen ser reconocidas por las nuevas generaciones de empresarios.

La joven empresaria Nathalia Ospina y Cristina Cortés, egresadas de la Escuela, con su empresa Charuqueño que produce vino de naidí Nazaj, recibieron el galardón en la categoría de joven empresario, dirigida a menores de 40 años de edad, que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del Distrito de Tumaco.

Por su parte, Virginia Sinisterra y sus compañeras también se encuentran en esta prestigiosa lista, con su emprendimiento Barcot Bebidas Artesanales, que produce y comercializa cremas a base de viche. Fueron galardonadas en la categoría de emprendimiento del año, que hace referencia a aquellos emprendedores y emprendedoras que desafían las necesidades tecnológicas, sociales y culturales en el Distrito de Tumaco, a través de ideas con una visión del futuro clara, soportados en la innovación social.

¡Felicitamos a estas mujeres emprendedoras que se han formado desde la Escuela Taller de Tumaco, dejando en alto los conocimientos y experiencias adquiridas en cada programa!

María Edilma y su amor por la cocina tradicional
La cocina tradicional del Pacífico colombiano es una oda a los saberes ancestrales, resalta los sabores y texturas que enmarcan la historia y la lucha de las ancestras y ancestros.